800px-Politica

A la vista del 2015, un año de elecciones a todos los niveles del Estado, el clamor por el proceso constituyente se percibe en la sociedad con una fuerza imparable, y sentimos la necesidad de evidenciar la relevancia que en este proceso debe tener el derecho de las personas a decidir en todos los aspectos de nuestra vida (políticos, sociales, económicos…) sin limitación de rango de Ley, ya sea directamente o ejerciendo un control mucho más estricto sobre la gestión representada.

Este trabajo comienza a raíz de la iniciativa de diversas personas, colectivos y plataformas que desde hace años comparten este objetivo y consiguen éxitos sin precedentes, como la Vía Asturiana, que ha llegado hasta el Parlamento Español después de la admisión de un Derecho de Petición presentado por parte de porlademocraciadirecta.org al Parlamento Asturiano y a que un grupo parlamentario lo recogiera e hiciera una propuesta de Reforma de la Constitución.

Tenemos que remarcar que sin el apoyo de un partido político no se hubiese podido conseguir el impulso necesario para iniciar este trámite, ya que en la actualidad al pueblo no se le da la posibilidad de modificar las leyes. Por ello, proponemos conseguir estos objetivos a través de las siguientes herramientas:

REFORMA CONSTITUCIONAL: Para que una Constitución pueda considerarse del pueblo, las personas tienen que tener derecho a poder cambiarla, y no podemos imponer nuestro ordenamiento a las generaciones venideras. Exigimos el derecho a formar parte de todo lo relativo a la Constitución.

REFERÉNDUM VINCULANTE: Reclamamos el fin de la prohibición al carácter vinculante del referéndum y la abolición del actual plebiscito consultivo. Exigimos la iniciativa popular al referéndum revocatorio de cargos públicos electos, de ratificación de tratados internacionales, de derogación o ratificación de leyes y decretos…

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR: No contemplamos otra limitación a la voluntad popular más allá de las que emanan del cumplimiento de la Carta Internacional de Derechos Humanos http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Internacional_de_Derechos_Humanos

Creemos en nuestro derecho a tomar las decisiones sobre lo que nos importa o afecta, y que ha llegado el momento de reclamar con más fuerza que nunca las herramientas de participación en la política que se nos niegan.

http://porlademocraciadirecta.org/

En Facebook
En Twitter